Pasar de 220 a 300 patrullas eléctricas e instalar 500 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad y más corredores del programa Camina Segura con wifi gratis para quienes transitan las calles en horario nocturno son parte de las propuestas de seguridad pública para los próximos tres años de gobierno de Antonio Astiazaran Gutiérrez.
En un encuentro con familias del norte de la ciudad, el candidato a presidente municipal por segundo periodo Toño Astiazaran se comprometió a profundizar los avances en materia de seguridad pública para que Hermosillo siga siendo la ciudad más tranquila y segura del Estado.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sonora prometió que avanzará en sustituir las 80 patrullas que aún son de gasolina por vehículos eléctricos, que ya probaron su efectividad y para los cuales existe ya infraestructura de paneles solares para ahorrar en energía y destinar más recursos a equipamiento.
Te puede interesar: Continuar la ruta de cambios, la mejor opción: Antonio Astiazarán
Astiazarán Gutiérrez recordó los avances alcanzados en 30 meses con la operación de patrullas eléctricas, tales como la reducción del tiempo de respuesta y la disminución constante de la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad, "que no es producto de la casualidad sino de un trabajo integral en seguridad pública".
Cómo parte de su propuestas en materia de seguridad, el candidato ofreció pasar de 18 a 25 centros de respuesta inmediata en las colonias de la ciudad, para estar bien comunicados y bien equipados.
Ante los ciudadanos, Astiazarán Gutiérrez recordó la implementación de 220 patrullas eléctricas, 65 corredores y paradas de camión iluminados con el programa Camina Segura y los 18 Centros de Respuesta Inmediata en las colonias, avances en los que -aseguro- se profundizará en los siguientes tres años con el respaldo en votos de los hermosillenses.
Aseguró que la reducción de los tiempos de respuesta de la policía de 50 a 10 minutos y disminución del 90% de las llamadas al 911 forman son el resultado de las acciones de la actual administración para blindar a Hermosillo.
Un punto más de su propuesta en la materia es continuar con la capacitación constante de la policía municipal y mantener la comunicación con los ciudadanos para seguir evaluando los resultados en materia de seguridad pública.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“Hermosillo es ahorita la ciudad más segura de Sonora y no solamente eso, somos la segunda ciudad del país que más ha bajado la percepción de inseguridad. Tenemos muy buenas noticias y esto no es producto de la casualidad”, destacó.
“Necesitamos avanzar y continuar, veamos cómo estábamos en patrullas hace tres años, veamos cómo estábamos en seguridad hace tres años”, expresó Toño Astiazarán durante su segunda semana de actividades.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal