Sigue presentando avances la elaboración del proyecto que se tiene planeado para el Cerro de la Campana, donde se está llevando a cabo un estudio topográfico con el apoyo de drones, señaló la directora del Instituto de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto.
“Estamos recibiendo propuestas de ciudadanos que quieren trabajar con nosotros en este proyecto, vamos también a iniciar en una pequeña placita que se encuentra ahí en las faldas del cerro con un proceso de arborización junto con los vecinos”, detalló Peñúñuri Soto.
Esta obra consiste en un proyecto integral que incluye arbolización, colocación de huertos botánicos, instalación de puntos de comida, construcción de subidas peatonales, así como el reforzamiento de la seguridad para este histórico lugar de la capital sonorense.
En septiembre se llevarán a cabo pláticas con los vecinos para arrancar con los talleres de socialización, pues ya se ha estado trabajando con los expertos para poder llevar a cabo este proyecto, que promete brindar un enorme beneficio para la ciudad.
“Consiste en convertir el Cerro de la Campana en un jardín etnobotánico donde podamos tener toda la paleta vegetal de Hermosillo, que esté contenida en el Cerro de la Campana, pero además un proceso de arbolización que permita bajar temperaturas en esa zona”, añadió.