La Tesorería Municipal presentó el programa de rendición de cuentas y plan de fortalecimiento financiero donde se han tenido ahorros importantes en el gasto para aplicarlos en obras y adquisiciones de equipos para beneficio de la comunidad como son las 220 patrullas eléctricas, todo ello en base a la reestructura de la deuda financiera.
Ante la presencia del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, así como de Antonio García Carreño director adjunto de financiamiento y asistente de Ayuntamientos de Banobras, la tesorera Flor Ayala, indicó que durante la presente administración se ha tenido una reestructura organizacional con el fin de eliminar duplicidades de funciones que conllevó a eliminar varias plazas que generan ahorros considerables en el gasto del municipio.
Añadió que también se eliminaron prestaciones salariales excesivas, donde se cancelaron más de dos mil 700 pólizas pólizas de seguro de vida privada manteniéndose únicamente los seguros de vida al personal de bomberos de a los policías.
Te puede interesar: Antonio Astiazarán entrega 9 patrullas eléctricas a la Policía Municipal
En materia de obligaciones Fiscales del municipio ante el Servicio de Administración Tributaria se han puesto al corriente tras dos años de retrasos.
En el consumo de combustible se tiene un ahorro de aproximadamente del 18 por ciento y arrendamientos en edificios reflejando también ahorro del 35 por ciento con relación al año.
Por su parte, el alcalde añadió que son ahorros importantes que se ven reflejados en obras y equipos para Hermosillo, sin embargo seguirán con este plan para tener un gobierno que cuesta menos.
"Con el aval de Cabildo fue posible para obtener la autorización por parte del congreso del estado y por conducto de la diputada Alejandro López Noriega, la principal aliada para poder lograr este esfuerzo quiero también por supuesto reconocer a Celeste Taddei que estuvo siempre apoyándonos en esto y a todas y todos los integrantes del congreso del estado quiero también agradecerte mucho el gobernador".
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, dijo que durante su administración buscan tener un ahorro de 89 millones de pesos, todo ello en base a la restructuración de la deuda y eliminación de otros gastos.
Precisó que éstas estrategias han generado un 22 por ciento en los ingresos propios con relación al año pasado, lo cual permite optimizar los egresos con tres veces más inversión en obra pública.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!