Los autodefensas comandados por el doctor José Manuel Mireles Valverde participarán en el proceso para crear una Guardia Nacional Civil junto al próximo secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo Montaño, informó el mismo Mireles.
El líder de las autodefensas michoacanas, que en 2015 declarara la guerra al crimen organizado de esa región, explicó que se trabajará con la finalidad de generar cambios en las corporaciones policiales de nivel federal, a fin de que sean quienes tienen familia y residencia en el Estado los que se encarguen de las comunidades y no elementos externos con asignaciones itinerantes.
Para esto, dijo, trabajarán con el secretario de Seguridad Pública del próximo gobierno, Alfonso Durazo Montaño, lo que comenzarán en Michoacán para después extenderlo a toda la República Mexicana.
“Uno de fuera nomás va a ir a esperar la quincena pero no va a hacer nada por ti ni por tu familia, si él no tiene familia pues le vale madre el pueblo, ese es el cambio que vamos a hacer, de hecho ya lo estamos haciendo conjuntamente con el ingeniero Alfonso Durazo”, afirmó.
Esto, destacó, ayudará en la labor de pacificar el país en un tiempo menor al que se tenía proyectado y logrará que exista una verdadera proximidad entre las autoridades de seguridad federales y las comunidades a las que estas deben proteger.
“Estamos trabajando conjuntamente con él (Alfonso Durazo) para hacer efectiva la Guardia Civil Nacional, yo les puse cómo podemos pacificar el país en menos tiempo…vamos a empezar por Michoacán”, finalizó.