Con el fin de dar pronta certeza a los usuarios del transporte urbano, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para establecer un proyecto de Ley de Movilidad para el Estado de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miroslava Luján López, miembro de la fracción política, comentó que esta propuesta tiene como eje fundamental la conformación de un organismo que atienda las quejas de los usuarios y sancione a la empresa concesionaria cuando sea necesario.
“Para llevar un orden y tener una garantía a los usuarios necesitamos crear una procuraduría en donde el usuario vaya inmediatamente, ponga su queja y realmente sea escuchado, porque este problema viene de muchos años”, acotó.
Entre otros aspectos que contempla esta iniciativa está el establecer un fondo para indemnizar a las personas que sufren un percance dentro de los camiones de transporte urbano, mismo que podría llegar hasta los 10 millones de pesos.
El titular de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, dio su visto bueno a esta iniciativa y manifestó su interés por que los integrantes de la Comisión de Transporte y Movilidad aprueben este proyecto lo más pronto posible.