A dos años del inicio de operaciones de la Fundación Dar más para Sonora, ofrecieron una muestra ante empresarios socialmente responsables, de lo que han hecho con los donativos que han recibido de su parte.
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado, afirmó que a pesar de las malas noticias que se puedan presentar, en Sonora existe una sociedad organizada que se preocupa por sus semejantes y está dispuesta a apoyar.
Aseveró que es una fundación ícono a nivel nacional de transparencia y de trabajo por los demás, por lo que es importante que empresarios socialmente responsables se acerquen y apoyen con recursos.
"Podemos hacer la gran diferencia, está diferencia que es ayudar a quien más lo necesita, a veces parece que las necesidades nunca se terminan y no hay como apoyar a los demás, pero sí lo hay, hay instancias como Fundación Dar Más para Sonora, acerquence", apuntó.
Por su parte, Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del Consejo Rector Honorífico de la Fundación Dar más por Sonora A.C. señaló que al principio de sus operaciones detectaron 739 asociaciones civiles en la entidad, pero sólo estaban activas 530, por lo cual evitan financiar proyectos con fines de lucro.
Enfatizó que brindan asesoría permanente en áreas como administración y finanzas, capacitación adiestramiento, desarrollo institucional, entre otras, además de apoyar con recursos a otras fundaciones, con dinero proveniente del programa público Peso x Peso.
"Es muy importante el apoyo que se les brinda a sus proyectos de transparencia y así puedan rendir cuentas claras en cómo manejan sus finanzas", manifestó Escalante de Mazón.
Argumentó que uno de los retos más importantes era poder mostrarse como una organización de respeto en el estado, lo cual se demuestra en las dos auditorías con cero observaciones que le ha hecho el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización.
Subrayó que dentro de dos días lanzarán un nuevo paquete para abarcar más Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que tengan programas que sean sin fines de lucro y en pro de ayuda, sobre todo a quienes más lo necesitan.