La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por presuntas negligencias médicas cometidas en perjuicio de cuatro de sus agremiados.
Isabel Velázquez, secretaria de Prevención Social de la CTM Sonora, explicó que se tratan de casos de abortos, vesícula, entre otros, pero en general es por atención deficiente de parte del personal del IMSS.
Manifestó que la inconformidad de los supuestos afectados es por la falta de comunicación, así como de atención oportuna, así como un trato pésimo, aunque reconoció que esto no es generalizado.
“El objetivo es que se escuche y se atienda las demandas; y las necesidades de los trabajadores, de los derechohabientes ante el Seguro Social. La cantidad exacta de los casos específicos no los tengo, pero tenemos muchos que los vemos porque nos llegan porque los vemos a nivel del Estado”, indicó.
Explicó que la queja la presentaron en la CEDH por que se encargarán de trasladarla a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado a que al ser el IMSS una dependencia federal, es a quien le toca atenderlo.
“Buscamos la reparación, que se reconozca las debilidades que hay, que se atienda bien a los pacientes y que no, que se evite el que exista otra persona, otro derecho habiente con el mismo trato”, puntualizó.