Priorizar la seguridad para las mujeres, instalación de cámaras de vigilancia en comercios y un chat con directores y comandantes, fueron los proyectos que se presentaron durante la reunión de comerciantes con Secretaría de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Presencia de policías en el Centro reduce delitos en comercios
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, informó que uno de ellos fue el contar con zonas seguras, denominadas “Zonas Salva”, en el Centro.
“Prácticamente es sumarnos al proyecto que trae el Gobierno del Estado para que nuestros comercios sean zonas seguras para una mujer que se encuentre en riesgo, pueda llegar, darle atención, una llamada a la policía o familiares para su resguardo”, apuntó.
Asimismo, se propuso que los negocios del sector cuenten con cámaras de vigilancia que puedan ser configuradas y utilizada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Esto con el objetivo de monitorear a detalle cualquier incidente o situación que pudiera presentarse en el primer cuadro y hacer el seguimiento correspondiente para localizar a los responsables.
“Lo otro es lo que ya estamos trabajando actualmente con ellos con el chat, pero sería un chat de WhatsApp donde ya estén los directores, comandantes, tanto de Seguridad Pública del C5i y donde tenemos una comunicación más estrecha”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A decir del líder del gremio de comerciantes, esto ha contribuido a obtener una respuesta más rápida por parte de los elementos de la Policía.
López Peralta señaló que adicionalmente, se les autorizó volver a referenciar mediante un plano, los comercios que están afiliados a la Unión de Comerciantes operados por mujeres y estos sean visitados presencialmente por algún oficial de la corporación y sea registrado en una bitácora
Mantente informado y síguenos en Google News.