Rescatistas en pro de los derechos animales acudieron la tarde del jueves a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado por la mutilación y desollamiento de una perrita de cuatro meses.
En el documento presentado por Mariana Arvayo, quien atendió el reporte en primer lugar, se estableció que se busca el castigo que resulte, en contra de quien o quienes resulten involucrados en este acto.
“A la perrita la desollaron y quitaron la piel mientras seguía viva, por lo que dicho daño se lo hicieron de manera intencional, por lo que quedó en la veterinaria para ser atendida y horas después falleció”, expuso.
Carolina Araiza, directora de Pata de Perro, señaló que al momento tres personas han sido vinculadas a proceso por agredir animales, dos de ellos permanecen en la cárcel mientras que el tercero se encuentra en prisión preventiva.
Lamentablemente no se tiene indicios sobre la identidad de las personas que llevaron a cabo tan macabro acto, sin embargo es posible que la investigación comience en la colonia Altares, pues fue donde se encontró a la cachorrita.