Por irregularidades en las obras de ampliación y modernización de la Cuatro Carriles, la diputada local María Dolores del Río Sánchez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ISAF).
Esto por presunto tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, peculado, así como ejercicio ilícito del servicio público, acusación que interpuso el pasado 9 de agosto, contra quien resulte responsable.
Manifestó que además de las constantes fechas retrasadas de entrega de las obras de ampliación y modernización de la carretera federal número 15, Estación Don-Nogales, lo cual ponía en riesgo a los automovilistas, no se cumplió con las especificaciones que se aseguraron tendría.
“No solamente es que no han terminado la carretera, sino que ofrecieron una carretera que están dando por terminada o casi por terminar, que no cumple con los requerimientos que ofrecieron a los sonorenses”, manifestó.
Indicó que en el libro blanco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el Gobierno federal anterior explica al actual que había dos alternativas para terminar los trabajos, la primera era con concreto hidráulico para las partes que hacían falta y la segunda con concreto asfáltico, siendo la primera la más segura para los mil 303.4 kilómetros de longitud, pero esto no se cumplió.
“Nos estuvieron compartiendo en este libro que tendríamos una carretera construida para los sonorenses de mil 303.4 kilómetros que significa de Estación Don hasta Nogales en concreto hidráulico, esto porque son los cuerpos de sur a norte y norte a sur; y resulta que el tramo de Hermosillo a Santa Ana se construyó con asfalto, el asfalto el presupuesto era menor, pero menos duradero”, expuso.
Puntualizó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano no deben de inaugurar la carretera, hasta que den una explicación de lo que sucedió con ese tramo.