Con la finalidad de poder impulsar el desarrollo intelectual de las personas con discapacidad en las dos primeras décadas de vida, el Club Libera de Corazón Azul, presentó su programa del centro de capacitación para jóvenes con discapacidad y otras condiciones.
El proyecto que encabeza el Club Libera de Corazón Azul está respaldado por la asociación civil De Corazón Azul por Jetshua A.C., quienes buscan fortalecer las habilidades físicas, sociales y emocionales, para que obtengan preparación académica y desarrollar una profesión u oficio.
Gloria Pérez, coordinadora administrativa de Club Libera de Corazón Azul, señaló que se decidió llevar este proyecto para combinar la bioética y la responsabilidad social a través del involucramiento de la sociedad en general, en la creación de un lugar donde los jóvenes con discapacidad y otras condiciones puedan incursionar en el mundo laboral.
Te puede interesar: Sonora tendrá más discapacitados que reciban pensión de Bienestar
“Creamos un lugar para que los jóvenes puedan entrar al mundo laboral, capacitándolos en oficios y según sus necesidades tanto físicas como mentales y puedan desempeñarse en algo que los haga felices para que se conviertan en adultos productivos”, puntualizó Gloria. Pérez.
El proyecto fue creado por Manny Jr, quien es un joven con autismo, quien luego de darse cuenta que a su edad, ya no había opciones en Hermosillo para poder aplicar las técnicas terapéuticas que le fueron brindadas los últimos siete años en el Centro Infantil para el desarrollo Neuroconductual del Estado de Sonora, manifestó la coordinadora de Club Libera.
“Tuvo la idea de crear un club sin fines de lucro donde pudieran hacer lo que les apasiona y al mismo tiempo capacitarse para la vida laboral, al externar su deseo a sus padres, ellos buscaron a Jesús Aldana, presidente de la asociación civil De Corazón azul por Jetshua A.C, quien de inmediato mostró su apoyo al sueño de Manny, ya que es padre de Jetshua, joven con autismo estudiante de preparatoria”, destacó Gloria Pérez.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde hace 15 años, Manny Jr ha dedicado su vida a brindar calidad de vida a personas con discapacidad y autismo, por medio del equipo de beisbol inclusivo gigantes, además de capacitar y concienciar a los sonorenses de la importancia de aceptar a este sector de la sociedad, asumiendo desde ese momento la dirección de este proyecto.
“Creemos fielmente en la buena voluntad de la sociedad civil, de las cámaras de la industria y de los gobernantes, sabemos que los jóvenes con discapacidad y autismo por medio de la capacitación y la inserción laboral, como se realiza en los países de primer mundo desde hace décadas, podrán convertirse en ciudadanos productivos, construyendo sueños superaremos los obstáculos, enfrentaremos la realidad uniendo voluntades, formaremos lazos que romperán las cadenas, dando paso a una verdadera inclusión social”, señaló Gloria Pérez.
Mantente informado y síguenos en Google News.