Los bomberos requieren sueldos que sean congruentes con lo peligrosa de su profesión, así como la renovación de sus equipos de trabajo, subrayó Martín Matrecitos Flores en su iniciativa que busca crear la Ley de Bomberos del Estado de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado perteneciente a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que este documento tiene como propósito asignar recursos estatales y municipales para el reforzamiento del cuerpo de bomberos estatal.
“La Ley de Bomberos ahorita establece generalidades de lo que podrá ser el modo de cómo operaría el Cuerpo de Bomberos y garantizar y dar certidumbre jurídica a la agrupación”, expuso.
La ley contempla la donación de terrenos para el fortalecimiento de los diferentes cuerpos de bomberos de la entidad, así como brindar certeza jurídica a los predios donde están asentadas las estaciones actuales.
Matrecitos Flores sostuvo que se están haciendo las estimaciones del impacto presupuestal que tendría esta ley dentro de la entidad.
Una vez que la iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso local, esta fue turnada a la Comisión de Protección Civil para su posterior análisis y posible dictaminación.