El Plan Sonora de Energías Sostenibles se ha convertido en un receptor de la inversión extranjera directa, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, tras la presentación que se le hizo a la presidenta de la Comisión Europa, Ursula Gertrud von der Leyen.
En este encuentro encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que con este proyecto se promueve la transición energética, basada en energía fotovoltaica.
Además, se da el aprovechamiento de minerales como el litio y la licuefacción de gas natural, lo cual resulta atractivo para los inversores que buscan condiciones óptimas para instalarse en una región.
Lee también: Presenta Alfonso Durazo el Plan Sonora a autoridades y académicos de Arizona
Sostuvo que las virtudes del Plan han ganado impulso y reconocimiento a nivel internacional, lo que genera el interés de consorcios de diversas naciones para venir a Sonora a expandirse.
Este programa representa, dijo Durazo, un gran potencial para el estado como receptor de la inversión extranjera directa, al ser presentado también en Bélgica y Luxemburgo.
Instituciones como el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Banco Europeo de Inversiones, la Dirección General de Asociaciones Internacionales, el Club de Tecnología Automotriz, han mostrado interés por lo que se está haciendo en la entidad en materia de aprovechamiento de las energías limpias.
En la reunión se reconoció al Plan Sonora como la iniciativa que encabeza los esfuerzos del país para hacer frente al cambio climático y el aprovechamiento de energías limpias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se resaltó la estrategia de la Unión Europea, Global Gateway, que busca hacer frente a problemas como el cambio climático y la seguridad de las cadenas de suministro mundiales. Esta estrategia buscará movilizar hasta 300 mil millones de euros en inversiones para proyectos sostenibles y de alta calidad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!