Con el fin de determinar los grados de depresión y estado de salud emocional de la población para su posterior apoyo, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud presentó el programa “Ponte Frente al Espejo”.
El titular de Salud, Otto Claussen Iberri, indicó que en la actualidad cuatro de cada 10 pacientes no reciben atención adecuada en temas referentes a la salud mental, por lo que el proyecto buscará cambiar este margen.
“El programa pone al alcance del usuario una plataforma digital donde se responderá un cuestionario y al finalizarlo emitirá al instante recomendaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud y otras instancias”, explicó.
Cabe destacar que actualmente en Hermosillo sólo se tienen registrados a 45 psiquiatras para más de 950 mil habitantes, por lo cual es difícil combatir este tipo de patologías.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reflexionó sobre la falta de seriedad con la que se ve a las enfermedades mentales debido a que estas no se pueden ver, sin embargo enfatizó que son igual de peligrosas que los padecimientos comunes.
Esta plataforma, misma que buscará capacitar y certificar a promotores de salud emocional para atender los casos de bajo riesgo, buscará llegar a las escuelas, empresas y familias, añadió.