Esta mañana Ana Karina Maldonado, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindó su último informe de actividades realizadas durante sus tres años en el cargo, e invitó a más mujeres a unirse en la cámara empresarial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ana Karina Maldonado Andrews, expresó que a pesar de ser un gremio donde prevalece el género masculino, es importante que la presencia de mujeres en el sector sea mayor; asimismo a nivel nacional es la única mujer de las 44 delegaciones de CMIC.
“En esta cámara sí nos hace falta un poco más de mujeres, pero eso ya es una decisión individual. Aunque es un gremio muy de hombres no porque ellos quieran, sino por la naturaleza del sector, me llevo de mis compañeros respeto, colaboración y respaldo”, contó.
Asimismo, señaló que el comité directivo ha hecho una gran labor, sobre todo en representar los intereses de los industriales de la construcción, donde bridan servicios de excelencia con innovación tecnológica y compromiso social.
“Cada mesa directiva tiene que traer nuevas mejoras, visualizo que son muchas áreas de oportunidad, tres años son poco para poder acaparar y resolver muchas cosas de nuestra industria, el perfil de un presidente es que el único objetivo es ser muy institucionales”, agregó.
Dicho lo anterior, el próximo lunes 10 de febrero a las 18:00 horas se llevará a cabo la votación para la renovación de la mesa directiva de Cmic, por lo que de acuerdo al registro únicamente se inscribió una planilla, encabezada por Alfonso Villegas, de la constructora Construplan.
Finalmente, Maldonado Andrews, mencionó que en Sonora hay grandes oportunidades para el desarrollo, como por ejemplo en la industria aeroespacial y energía renovable, sin embargo considera importante que el estado invierta en infraestructura.
“Creo que ha habido mucha inversión extranjera, ojalá que el estado reciba el apoyo necesario de los tres niveles juntos y que la economía crezca, sin duda se tiene que invertir en infraestructura porque es un dato muy claro para que un país esté en crecimiento”, puntualizó.