La eliminación de fideicomisos, reducción de recursos para los estados, deficiencias en el sector salud, entre otros, son aspectos en los que el gobierno federal ha quedado a deber en dos años al mando de la Presidencia de la República, de Andrés Manuel López Obrador.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur), manifestó que también hay otros problemas graves, pues a pesar de que hay un alza en la inseguridad, los recursos a este rubro para los estados y municipios, también se vieron reducidos.
"En México sigue habiendo varios pendientes que el gobierno federal no ha podido aún solucionar o al menos plasmar avances de los mismos. Por ejemplo en seguridad además que aún no nombra a un nuevo o nueva titular, sigue siendo un asunto que los mexicanos reclamamos mejore de manera considerable, lo mismo con los problemas en el sector salud y que incluso han sido más evidentes en la época de la pandemia del Covid-19", apuntó.
Asimismo, el líder comerciante consideró que en México la economía se ha estancado, lo que impide se tenga un desarrollo óptimo como nación, hecho que se ha visto maximizado durante la contingencia sanitaria y la recesión económica.
"Ni qué decir de lo económico: la economía mexicana no ha crecido como nos lo dijeron y si le sumamos los efectos negativos de la pandemia, nos estamos yendo más hacia atrás y la eliminación de los fideicomisos, también consideramos ha sido un desacierto porque se van a crear más problemas de índole nacional por sus implicaciones”, señaló.
A dos años del actual gobierno federal, los aspectos negativos sobrepasan a los positivos, sentenció Zalazar Zazueta, lo cual quedó evidenciado por el mal manejo que ha habido a lo largo de 2020 durante el año de la pandemia, que complicó más el escenario nacional así como el retraso de proyectos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“El sector empresarial mexicano siempre ha sido un aliado del gobierno federal y como ciudadanos que somos, también queremos que a nuestro país le vaya bien, pero si vemos que las cosas no están por el rumbo correcto las decimos, porque si no todos perderemos en lugar de ganar. México debe abrirse más a las inversiones y atender de una mejor manera los sectores estratégicos que la nación demanda para su crecimiento óptimo”, comentó.