La reestructuración de la deuda a largo plazo de Hermosillo, aprobada por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, es un dictamen que -de aprobarse en la próxima sesión- generará mayor beneficio para el municipio, afirmó el diputado Jacobo Mendoza Ruiz.
Puedes leer: Alfonso Durazo recibe un Sonora endeudado, estiman 22 mil mdp
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sonora aclaró que la reestructuración de la deuda a largo plazo de Hermosillo, propuesta por el presidente municipal Antonio Astiazarán, no representa un aumento en el monto de la deuda.
“Son dos dictámenes que nos envía la Comisión de Hacienda que tienen que ver con la reestructuración de la deuda del municipio de Hermosillo. La deuda de largo plazo que se reestructura en tasas de mayor beneficio y en el mismo plazo, no se aumentan los montos ni se aumentan los plazos”, aseguró el diputado.
Asimismo, este martes, durante sesión ordinaria del Pleno del Congreso local, se discutirá el dictamen para reestructurar la deuda pública del Organismo Operador del Agua de Hermosillo, propuesta también enviada por el alcalde de la capital sonorense y avalada por la Comisión de Hacienda.
Esta última propuesta tiene la intención de generar un balance presupuestario en Agua de Hermosillo y estimular la inversión pública para beneficio de los usuarios de la capital sonorense.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ambos dictámenes pasarán por el Pleno durante este martes, para ser analizados y, en su caso, aprobados por los integrantes del Congreso local.