Luego de haber ganado las elecciones en el pasado proceso electoral, Antonio Astiazarán Gutiérrez, rindió protesta de manera oficial en sesión solemne de cabildo para su segundo período como presidente municipal de Hermosillo 2024-2027.
Ante invitados especiales como el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Froylán Gámez en representación del gobernador Alfonso Durazo, agradeció la confianza de los hermosillenses para seguir al frente de la ciudad.
En sesión de cabildo efectuada en Palacio Municipal, Astiazarán Gutiérrez, rindió la protesta de ley, junto con los 21 regidores que lo acompañarán en los próximos tres años, donde dijo que seguirán innovando para transformar a la capital de Sonora.
Cabe recordar que previo a esta ceremonia, el pasado domingo presentó el tercero informe de trabajo correspondiente a los últimos tres años, donde destacó la adquisición de las 220 patrullas eléctricas, creación del espacio recreativo El Cárcamo, remodelación del Parque Madero y muelle en Bahía de Kino, el Festival del globo, así como la aplicación de más de mil 800 millones de pesos en obra púbica.
Leer también: Así se vivió el Desfile Cívico - Militar en Hermosillo: 214 Aniversario de la Independencia
“El reto es crecer más y que el trabajo que hemos iniciado, llegue a todas las familias y que sea un Hermosillo más incluyente y menos desigualdad, sin ver ni colores ni partidos”, expresó.
El representante del gobernador, exhortó a trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales a fin de seguir con el desarrollo de la capital de Sonora, a quien felicitó para seguir adelante.
Froylan Gámez Gamboa manifestó que este tipo de ceremonias se establece el proceso de democracia que hay en Sonora y que desde el desarrollo local es donde se resuelven de manera directa las atenciones a la comunidad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Así como usted lo mencionó alcalde sin colores ni partidos, ya que la administración de Alfonso Durazo es municipalista, y que esa esa forma se tenga una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, extendió.
En tanto que Astiazarán Gutiérrez en sus primeras declaraciones como alcalde dentro de su segundo período agradeció la atención de las autoridades para la inversión que se requiere en la ciudad.
Reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con la sociedad para enfrentar los logros del municipio cuyo objetivo es convertirse de la ciudad del sol, en la ciudad solar.
Momento histórico
Alrededor de la 13:00 horas el munícipe brindó un mensaje a la comunidad y ante invitados especiales como fueron exalcaldes de Hermosillo, entre ellos Angelina Muñoz, Javier y Ernesto Gándara, Francisco Búrquez, Gastón González, Edmundo Astiazarán y Casimiro Navarro, donde reconoció la aportación de cada uno de ellos en sus administraciones por el bien de la ciudad.
“Es la primera vez que en Hermosillo, desde su fundación hace 324 años, que a un gobierno municipal se le da la oportunidad de cumplir con un segundo período”, expresó.
De la misma forma agradeció la voluntad de la presidenta electa Claudia Sheimbaum y el gobernador Alfonso Durazo, para invertir recursos extraordinarios superiores a los mil 800 millones de pesos, que servirán para cuidar y distribuir mejor el agua, e impulsar nuevos proyectos, como la desaladora de Bahía de Kino, que detonará el turismo y nuevas fuentes de empleo en esa gran comunidad.
De la misma forma destacó los temas de medio ambiente, participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, deporte y esparcimiento, recuperación de espacios públicos, movilidad sustentable, tecnología, energías limpias y conectividad, entre muchas, son causas ciudadanas que en Hermosillo se están transformando en acciones de gobierno.
“Vamos por 500 cámaras nuevas de video vigilancia, que instalaremos estratégicamente en 153 puntos de la ciudad; en especial, en los puntos de mayor incidencia delictiva”, enfatizó.
Esa misma vigilancia se tendrá en las futuras paradas de camión con aire acondicionado, utilizando energía solar, y en las próximas unidades del que será el primer sistema de transporte público eléctrico y gratuito para estudiantes universitarios de la ciudad.
En materia de protección civil se instalarán sensores para detectar y prevenir incendios, considerando las altas temperaturas que padecemos y las sequías que llegan a afectar al municipio.
En lo que respecta a obra pública se repartirá la dosis de los primeros tres años: inversión histórica sin precedente, sin endeudar a nuestra Ciudad.
En 2025 se invertirán mil millones de pesos en obra pública, inversión todavía mayor que la históricamente registrada entre 2022 y 2024, como es en el nuevo paso a desnivel que vamos a construir sobre el Colosio y Solidaridad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal