Por unanimidad en Cabildo de Hermosillo se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020, el cual tiene como principal prioridad encargarse de la rehabilitación de vialidades de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, señaló que este es un presupuesto que sigue con una visión de contener el gasto corriente y la disminución de gastos que no sean dirigidos después del pago del personal.
"La mayoría del personal del municipio trabaja en la Policía Municipal, es el grueso de nuestro personal de confianza, después Bomberos, que está en proceso de su sindicato y después de todo el personal de confianza, que finalmente hay mucho personal en el área administrativa", aseveró López Cárdenas.
Asimismo mencionó que todo lo que se está invirtiendo en lo que es nómina, les permita hacer un recorte del personal, generando así un esfuerzo sumado al gasto corriente, servicios generales para así dedicarle más a la inversión pública.
"En este sentido, queremos que el 2020 priorice la inversión en Cidue, como lo hicimos en el primer presupuesto que ejercimos, donde priorizamos el equipamiento de recolección de basura y después el equipamiento en patrullas", añadió.
La munícipe mencionó que la prioridad para el 2020 será equipar a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), pues se necesita un equipamiento para cubrir las necesidades de la capital en cuestión de sus vialidades.
"Lo que queremos es tener un equipo mínimo requerido, más maquinaria para poder tener nuestras vialidades en buenas condiciones", detalló.