Las cuentas públicas y el presupuesto 2021 serán la prioridad de los diputados una vez que se restablezca el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, anunció María Dolores del Río Sánchez.
De acuerdo con la legisladora de Movimiento Ciudadano, a raíz de los hechos recientes en la entidad, es necesario atender la distribución de los recursos para el próximo año y resarcir el daño que 2020 trajo.
“En el presupuesto el punto de partida es la experiencia vivida por la pandemia, y la urgencia de un nuevo pacto fiscal entre federación, estados y municipios”, sostuvo.
Cabe recordar que los gobiernos estatales y municipales hicieron cambios en sus respectivos presupuestos con el fin de atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.
Del Río Sánchez sostuvo que otro de los puntos a discutir ya en sesiones ordinarias es la promulgación de la Ley Olimpia, cuya votación fue aplazada a segunda lectura.
El periodo ordinario de sesiones comienza los primeros días del mes de septiembre y se espera que las juntas cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.