La Universidad de Sonora contará con una ampliación de 66 millones de pesos dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sonora para 2022, aprobada por las y los legisladores del Congreso del Estado este viernes.
Lee también: A las aulas: Unison anuncia regreso presencial este 10 de enero
María Rita Plancarte Martínez, rectora de la casa de estudios, aseveró que con este incremento al presupuesto se podrá cumplir con diversos compromisos, como servicios de calidad y educación de excelencia, así como el pago correspondiente de las cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Asimismo, mencionó que el presupuesto aprobado es acorde a sus necesidades, por lo que los poderes Ejecutivo y Legislativo reconocieron la importancia de aprobar la solicitud de aumentar el subsidio estatal para la Universidad de Sonora por 66 millones de pesos.
De tal manera, con esta ampliación, el Alma Máter contará en total 1 mil 251 millones 219 mil 179 pesos, aprobados este viernes, como subsidio estatal ordinario para el siguiente año.
De los 66 millones de ampliación presupuestal, 30 corresponden a la restitución presupuestal del mismo monto que se le recortaron a la institución durante este 2021, asimismo, los 36 millones restantes serán invertidos en el incremento de pagos de cuotas del Isssteson.
La rectora de la Universidad de Sonora puntualizó que la reconsideración de aumentar el subsidio estatal será de beneficio para la población estudiantil y a los encargados de llevar a cabo el quehacer institucional.