Para el siguiente año, el presupuesto del Gobierno de Sonora supera los 76 mil millones de pesos, donde se contemplan aumentos en apoyos sociales, educación, seguridad pública, transporte e infraestructura, así lo dio a conocer Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda del Estado.
El funcionario estatal entregó al Congreso de Sonora el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023, el cual será de un total de 76 mil 337 millones de pesos, por lo que durante el acto protocolario aseguró que se trata de un presupuesto transparente, austero y responsable.
En ese sentido, resaltó que entre los puntos más importantes que recibirán un incremento se encuentran las partidas destinadas a infraestructura, educación y seguridad.
Te puede interesar: Alista Ayuntamiento de Hermosillo presupuesto para el 2023
"Se hace un incremento en educación, atendiendo la parte de uniformes, útiles escolares, canasta digital que incluye tablets, también la modernización de escuelas; asimismo el programa de entrega de bicicletas que anunció el gobernador Alfonso Durazo para impulsar la micro movilidad”, dijo.
Por otro lado, puntualizó que se tiene confianza en la aprobación de este presupuesto estatal, mismo que fue desarrollado bajo una visión municipalista, atendiendo las necesidades de las diferentes localidades de la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, Del Valle Colosio manifestó que los impuestos serán homologados con el resto de las entidades de la frontera norte, particularmente en lo que se refiere al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Mientras tanto, el presupuesto no contempla los 2 mil millones de pesos que el gobernador Alfonso Durazo solicitará en crédito multianual, mismo que será requerido al término del primer semestre del año entrante.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!