La propuesta para el presupuesto del 2023 estará caracterizada por la austeridad, así como por el enfoque al sentido social para atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía sonorense, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense se reunió con legisladores de Morena y otros partidos aliados, donde destacó que para el siguiente año, se buscará contar con un presupuesto mayor al del año anterior, además de que se incluirán varios planteamientos de la ciudadanía realizados durante sus giras por diferentes municipios de la entidad.
Lee también: Estudio, trabajo y lucha social: Ignacio Peinado es vocero de la Unión de Usuarios
En ese sentido, puntualizó que, en términos generales, se buscará garantizar un presupuesto austero, en primer lugar; mientras tanto, en segundo término, resaltó que se prevé contar con el presupuesto social más alto en la historia de Sonora.
“Y número tres, incorporar todos aquellos planteamientos que he venido recogiendo en mis recorridos por el estado, y en mis reuniones con ustedes, con presidentes municipales, particularmente. Y, en general, son planteamientos que responden a necesidades muy elementales de la gente”, agregó Durazo Montaño.
Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que se trabajará de manera cercana con los 72 ayuntamientos existentes en la entidad, sin importar las siglas y colores de los partidos políticos de su administración.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, debido a que la ciudadanía en cada uno de esos municipios está a la espera de encontrar una respuesta en sus demandas, por lo que es preciso atenderlas desde el gobierno de Sonora.
Por otro lado, recordó que una de las prioridades de su gobierno se encuentra en la realización de obras en municipios afectados por las importantes inundaciones y flujos torrenciales derivadas de las lluvias de este año, a fin de prevenir que esta situación se repita en el futuro.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!