La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 representa malas noticias para Sonora debido a la disminución de recursos en diversos rubros, indicó Madeleine Bonnafoux Alcaraz.
La diputada federal del PAN, quien votó en contra del dictamen del presupuesto, expuso que esta suma trae alrededor de 2 mil 439 millones de pesos menos de lo aprobado en 2020, lo cual aseguró traerá repercusiones a los sonorenses.
“Durante la discusión en comisiones propusimos destinar 100 mil mdp para implementar un Ingreso Básico Universal, establecer un programa de rescate a las micro, pequeñas y medianas empresas, incrementar el presupuesto a salud y mayores recursos a estados y municipios”, explicó.
Es preciso recordar que el presupuesto de egresos para 2021 sólo tiene proyectada una obra para la entidad: un proyecto de infraestructura carretera para conectar los municipios de Agua Prieta y Bavispe.
De acuerdo con la legisladora, los diputados federales de Morena y sus aliados le dieron la espalda a los habitantes de la entidad, apoyando un presupuesto que no será suficiente para subsanar las necesidades del próximo año.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Este presupuesto, una vez más, atiende a caprichos de López Obrador para continuar con sus obras faraónicas y programas clientelares y electorales y no atiende a las necesidades más apremiantes de las y los mexicanos”, expresó.