La diputada federal por Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual fue aprobado el 24 de diciembre, tiene como principal enfoque el financiamiento de los programas sociales.
El apoyo a jóvenes sin trabajo, estudiantes, adultos de la tercera edad, mujeres en vulnerabilidad y a trabajadores del campo, son sólo algunos de los sectores que se verán beneficiados por las políticas sociales que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un presupuesto con el que el Gobierno Federal va a materializar una serie de propuestas que ha hecho no solamente en la campaña, sino que ha sido una plataforma para plantear cambios y justicia social. Entonces este presupuesto aprobado contiene muchos de esos cambios, tiene que ver con programas sociales”, abundó.
La representante del distrito 5 de Sonora comentó que otro punto a resaltar es que los recursos públicos van a llegar directamente a los beneficiarios y no por intermediarios, como se tenía por costumbre.
“Por primera vez se prioriza el gasto social, son alrededor de 251 mil millones de pesos para los 25 programas sociales prioritarios que irán directamente a los beneficiados, sin intermediarios”, agregó.