Pese a los comentarios de los diputados de Morena, el Presupuesto Federal viene menos que en años anteriores, aseguró María Dolores del Río Sánchez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la legisladora de Movimiento Ciudadano, si bien aumentó la ley de ingresos por parte de la Federación, se eliminó el Fondo Minero, así como diversas obras previamente etiquetadas.
“No se puede negar lo evidente: el presupuesto viene menos para sonora, lo que hay que pelear y hay que discutir no son ir a pedir migajas y que etiqueten una obra, sino cambiar el pacto federal”, acotó.
Una de las principales preocupaciones de los diputados locales al ver el presupuesto fue que no había suficientes recursos para asignárselos al Nuevo Hospital General.
Del Río Sánchez añadió que disminuyó el apoyo al Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), así como al Ramo 23, además, en caso de que Sonora pudiera acceder a recurso, sólo sería a los municipios considerados como metropolitanos.
A pesar de ello, la lideresa de Movimiento Ciudadano desestimó la adquisición de deuda planteada por el Poder Ejecutivo estatal, argumentando que hay que aprobar la Ley de Austeridad.