Es muy preocupante la propuesta que está haciendo el gobierno federal para el presupuesto destinado a educación en Sonora en 2021, lo cual genera incertidumbre en la juventud, indicó Nitzia Gradías Ahumada.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a los diputados federales a que trabajen a favor de los sonorenses y puedan construir un presupuesto de egresos más apropiado para las necesidades de la entidad.
“Me preocupa mi país, me preocupa mi estado y espero que lo entiendan, no es por el hecho de estar siendo insistente, es porque existe una preocupación mía y de muchos jóvenes sobre qué es lo que va a ocurrir”, reiteró.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, la Secretaría de Hacienda prevé que el presupuesto para las escuelas normales sea de 20 millones 597 mil pesos, mientras que en 2020 tuvo 461 millones 390 mil pesos.
Gradías Ahumada añadió que los diputados no hablan de ajustes, sino de “recortes”, lo cual consideró retórico, pues implican de igual manera menos recursos para Sonora.
Además, afirmó que la reestructuración no tiene que ver con la actual pandemia por Covid-19, pues recordó que la reducción del presupuesto sigue un patrón que se había visto en años anteriores.