Debido a los servicios que prestó al Ayuntamiento, la empresa concesionaria de Alumbrado Público quiso cobrar dinero del fideicomiso sin permiso, indicó Célida López Cárdenas.
De acuerdo con la alcaldesa de Hermosillo, las compañías Lux Systems y Construlita Lighting International solicitaron el pago de sus servicios por adelantado.
“Hasta el momento no se ha realizado ningún pago a la concesionaria, pues no han terminado ningún sector en la reconversión de alumbrado LED”, acotó.
A raíz de esto, las empresas buscaron tomar recursos legales en contra del Ayuntamiento, no obstante se habló con el banco responsable del fideicomiso para evitar tal acción.
López Cárdenas recalcó que la concesionaria no tiene facultades para realizar este tipo de cobro y cualquier disposición de esta índole activada sin consentimiento del Municipio es un delito.
Desde el comienzo de la administración, la alcaldesa ha buscado rescindir el contrato de alumbrado público tras encontrar anomalías en el servicio de instalación de luminarias LED.