El semáforo peatonal de Solidaridad y Serna, donde un niño murió atropellado la tarde del martes, fue instalado indebidamente y no funcionaba de forma adecuada, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.
De acuerdo con el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), hay 40 cruces peatonales detectados que requieren atención.
“Lamentamos mucho el suceso, tampoco es una cuestión del semáforo, fue una cuestión de falta de atención del conductor, pero si algo podemos hacer para que esta situación no se repita lo vamos a atender”, expresó.
El semáforo ubicado en esta zona de la ciudad no estaba diseñado para cruce peatonal, sin embargo así se dejó desde hace mucho tiempo y por lo tanto Cidue comenzará con las reparaciones correspondientes.
Carrillo Atondo explicó que el mayor problema del semáforo no tiene los controladores para cruce peatonal, por lo que se procederá a cambiarlos.
A raíz de este trágico suceso, el Ayuntamiento buscará la posibilidad de establecer altos simultáneos, que son cruces seguros en los cuales todos los semáforos al mismo tiempo se ponen en rojo para que los peatones puedan cruzar seguros.