Para beneficiar a las familias afiliadas y a la sociedad en general, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) invertirá alrededor del 90% de sus prerrogativas en gestión social.
Durante la presentación del taller Red de Emprendedores Sociales, el dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, informó que estos recursos equivalen a aproximadamente 50 millones de pesos, entre las prerrogativas públicas y el financiamiento privado.
Explicó que en la nueva etapa del partido se contempla invertir una mayor cantidad de presupuesto en el apoyo a las carencias sociales y en atender a la población vulnerable.
“Más que en burocracia partidista, más que en muchos otros esquemas, lo vamos a invertir en esto, a esto nos referíamos cuando hablábamos de que íbamos a volver a los barrios, a las colonias a tener ventanillas únicas de gestión”, mencionó.
Emprendedores sociales
Por su parte, Mely Romero Solís, secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dio a conocer que en Sonora iniciará el programa “Red de Emprendedores Sociales”, el cual tiene el objetivo de brindar apoyo a los militantes, así como a la población en general, en diversos aspectos del desarrollo social.
Compartió que se realizarán convenios con industrias farmacéuticas para gestionar medicamentos de calidad, se firmarán acuerdos con instituciones educativas para ayudar a cumplir con el nivel académico de los beneficiarios y se promoverá el empleo y acuerdos con asociaciones civiles para brindar productos a bajo costo.
Añadió que los proyectos de este programa no comprometen a los usuarios y hay para todas las edades, los interesados pueden acudir por información y para gestionar sus actividades a las oficinas del PRI.