Los partidos políticos no deberían discutir situaciones concernientes a reformas electorales, sino dotar a las autoridades de más recursos para hacer frente a la alerta sanitaria y crisis económica, expresó Ernesto de Lucas Hopkins.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora reiteró el llamado a los partidos políticos para que, a través del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), se done el dinero de las prerrogativas.
“El PRI no está en lo absoluto de acuerdo con que en este momento, bajo la coyuntura actual por la que estamos pasando, temas que no son prioritarios en la agenda de las familias sonorenses como lo es evidentemente el de una reforma electoral”, sostuvo.
Anteriormente la comitiva estatal del PRI había manifestado la urgencia de crear un fondo con el 80% del recurso que están recibiendo todos los partidos políticos, el cual asciende a 245 millones 767 mil 127 pesos.
De Lucas Hopkins declaró sentirse defraudado de la mayoría de los diputados del grupo parlamentario de Morena, quienes se abstuvieron de redireccionar 520 millones de pesos del presupuesto 2020 a las autoridades de salud para hacer frente a la pandemia.
Asimismo consideró inaceptable que, habiéndose decretado el inicio de la fase tres de la pandemia por el gobierno federal, no haya coordinación de la administración de Andrés Manuel López Obrador con los municipios más afectados.