La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora reveló que seguirá en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la intromisión del gobierno federal en su vida interna, ya que busca tener su control.
Así lo expresó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien dijo que es necesario alzar la voz para que el gobierno federal vea que la sociedad no está de acuerdo tampoco con su plan B.
Lee también: Cita INE en Hermosillo: ¿cómo renovar mi credencial de elector y dónde están los módulos?
Luego de ser invitado en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros Sonorenses (Corsas), aclaró que tiene pensado participar como ciudadano en la marcha por la defensa del INE programada para el próximo domingo 26 de febrero.
Aclaró que la postura del PRI siempre ha sido en contra de todo aquello que atente con la vida interna y solidez del INE, ya que se trata de una de las instituciones de México con mayor confiabilidad por parte de la sociedad.
“Nosotros como PRI siempre hemos confiado en el trabajo del INE en las elecciones, por lo que no es sano que se cambie su rumbo o intente debilitar con reformas que no tienen razón de ser”, expresó.
En ese sentido, adelantó que tiene la intención de participar en la marcha del domingo, como ciudadano que tiene todo el derecho de manifestarse al igual que los demás que van a presentarse.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros como priistas vamos a ir sin logos ni nada que vean que contamine la marcha, por lo que sólo vamos a marchar como ciudadanos que están a favor de su labor”, externó.
En ese sentido, añadió que es muy lamentable que entes ajenos al INE intenten introducirse al trabajo autónomo que realizan en favor de la democracia.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más