El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá una política de puertas abiertas para atender a la militancia sonorense tras la fuga de diversos diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Onésimo Aguilera Burrola.
El político manifestó que su equipo atenderá a todas y todo los militantes por igual, para escuchar a los diferentes sectores y organizaciones afines al partido, para lo cual también se visitarán los diferentes municipios de la entidad.
Lo anterior, luego de la renuncia de dos legisladores con casi tres décadas de militancia dentro del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins, quienes pasaron a formar parte de Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar: Estalla PRI Sonora contra dirigencia nacional por imposición de fórmula
“Ellos (diputados) presentaron sus renuncias aquí al partido, se hizo lo conducente, pero igual las puertas están abiertas para atender a todas y todos”, aseguró el dirigente estatal del PRI tras la renuncia de ambos legisladores.
Asimismo, cabe señalar que la renuncia de los expriístas se dio tras la impugnación interpuesta por Zaira Fernández y Pascual Soto, aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, quienes denunciaron irregularidades en el proceso de elecciones internas del partido tras una supuesta intromición del Comité Ejecutivo Nacional de PRI.
Al respecto, Aguilera Burrola aseguró que el cambio de parecer de sus militantes no afecta a la imagen del partido y su dirigencia no tiene nada que ocultar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todos los que hacen el daño se van y los aceptan y los perdonan, ahí los ves en Morena como a Barlett, Elva Ester, el mismo AMLO, lo peor que ha salido del PRI ahí están con ellos y no los veo pidiendo disculpas, yo soy orgullosamente priísta, que doy la cara, nada que ocultar, estamos trabajando por el partido, con las manos limpias y nuestro trabajo habla, es nuestro aval”, puntualizó.
Mientras tanto, el juicio de impugnación solicitado por Zaira Fernández y Pascual Soto fue turnado al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora y se espera tener una resolución sobre el caso para mediados de agosto entrante.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!