La unidad y el acercamiento con las bases militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora serán la clave para fortalecer al tricolor dentro de las elecciones que habrán de presentarse en 15 meses, aseguró Onésimo Aguilera Burrola.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, el nuevo presidente del PRI Sonora indicó que entre 2022 y 2026, periodo en el que estará vigente su mandato, se recorrerá el Estado para tener un acercamiento con la militancia estatal para fortalecerse como partido de cara al siguiente proceso electoral.
Asimismo, el dirigente estatal del tricolor mencionó que es de suma importancia la confianza del electorado, por lo que se requiere una estructura fuerte para aterrizar el dinamismo del PRI en los sectores y organizaciones donde las personas sin afiliación política puedan acercarse y confiar su voto al partido.
Lee también: Ernesto De Lucas asiste a evento de Movimiento Ciudadano; espera que "lo corran" del PRI
“Estaremos muy al pendiente de cada nombramiento que demos se ejerza y se trabaje con dedicación, responsabilidad, ganas y que se esté generando trabajo… Vamos a desterrar lo malo y vamos a fortalecer lo bueno, juntos vamos a construir un gran partido, estoy seguro que entregaremos muy buenas cuentas porque hay entusiasmo, hay mucho priísta al cual le levantamos la esperanza donde somos un partido que queremos a todas y todos por igual.
“Las oportunidades las garantizamos para la gente de trabajo, para la gente leal, para la gente de convicción, esas oportunidades son para ese tipo de gente que ha entregado su vida con lealtad, pasión y patriotismo hacia nuestro partido. Estoy seguro que se puede y lo vamos a lograr”, dijo.
Con alrededor de 30 años activo dentro del tricolor, señaló que en el padrón de consejeros políticos del PRI en Sonora suman arriba de 8 mil militantes sonorenses, por lo que se acercarán directamente a estas bases y se iniciará un programa de reafiliación al partido, así como de credencialización.
“Somos un partido en oposición, tenemos que ser una oposición seria, responsable, pero nunca sumisa, señalar lo que nos parezca mal, hacer nuestras propuestas, que sepa la ciudadanía que tiene una dirigencia con carácter y compromiso para encauzar las banderas de la sociedad que nuestros sectores o la misma sociedad civil nos soliciten”, puntualizó el dirigente estatal.
¿Qué pasará con la impugnación en la dirigencia del PRI?
Sobre la impugnación de Zaira Fernández y Pascual Soto, debido a la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que les negó el registro como fórmula para competir por la dirigencia estatal contra el actual presidente y secretaria general del partido, Aguilera Burrola manifestó que tiene la conciencia tranquila.
“Nosotros sabemos que hicimos las cosas bien, no le tenemos miedo a los tribunales, sabemos bien que allá también les vamos a ganar y mientras estamos trabajando con todo para demostrar el PRI que queremos, un PRI para todos. Enfrentaremos lo que tengamos que enfrentar, no hay ningún problema, estamos contentos de estar aquí”, afirmó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, agregó que se tuvieron diversas pláticas entre los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, donde en un inicio eran 10 contendientes, por lo que se llegaron a diferentes acuerdos para establecer una planilla única para la dirigencia estatal del partido.
Te puede interesar: Es oficial, expulsan a Claudia Pavlovich del PRI
“Realmente no creo que fueron sinceros en esas pláticas, porque para eso hay un delegado, lo hubieran dicho desde un principio, pero nosotros solos y sin delegados hablábamos de que lo mejor para el partido era para que llegara una fórmula de unidad, siempre se estuvo construyendo el tema así, pero llegando el momento no respetaron lo que ellos mismos dijeron en una y otra vez, solos o con el delegado”, concluyó.
Mantente informado y síguenos en Google News.