Un perro murió, presuntamente, por estallarle un petardo en el hocico en la colonia Urbi Villas del Prado, luego de que un grupo de personas se lo arrojara, informó Protección Animal Hermosillo.
David Rodríguez Franco, responsable de la organización, indicó que tienen identificadas a las personas señaladas por este delito y entre ellas está implicada una menor de edad.
“Estamos trabajando para recuperar el cuerpo porque nos dijeron que lo habían tirado a un lote baldío, pero después nos dijeron que en el cerro, por lo que estamos en busca de este cadáver”, dijo.
Una vez recuperado el cuerpo, será llevado a una veterinaria para que se le practique una necropsia e inmediatamente interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE).
De acuerdo con el reporte, un grupo de personas se encontraba jugando con pirotécnica cuando arrojaron un petardo a un perro curioso, él mismo levantó el explosivo con su hocico y este explotó, por lo que murió de inmediato.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Este hecho se trata del primer caso de violencia hacia un animal registrado en el municipio de Hermosillo este año y, de fincarse responsabilidades, el culpable podría pasar de cinco meses a seis años en prisión.