Las primeras lluvias de la temporada del monzón 2020 para Hermosillo, se espera que se presenten durante la próxima semana, aunque se augura meses más secos de lo normal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de Global Met, informó a través de su cuenta de Twitter que se espera que julio y agosto sean secos y que el posible cierre de la temporada sea en octubre y noviembre.
"Con las lluvias de la próxima semana, daremos inicio a la temporada del monzón 2020, el cual está proyectado que sea muy seco en los meses de mayor actividad (julio y agosto), con un posible cierre lluvioso en octubre y noviembre", expuso.
Juvera detalló que las fechas tentativas para la llegada de las precipitaciones pluviales es entre el jueves dos y domingo cinco de julio, los cuales son la próxima semana, aunque serían de poca intensidad.
"Se mantiene la llegada de las primeras tormentas significativas a Hermosillo para mediados de la siguiente semana, son tormentas débiles, por lo que no esperaríamos acumulados tan altos, en promedio rondarían entre los dos a cuatro milímetros", apuntó.
Asimismo, argumentó que se espera que la humedad aumente, especialmente durante la noche y amanecer. Lo cual podría derivar en precipitaciones pluviales de consideración en la zona de la sierra sonorense.
"Adicionalmente esperamos un incremento en la humedad durante las noches y al amanecer principalmente. Esto provocará que la actividad de tormentas en la sierra se incremente considerablemente el próximo fin de semana", puntualizó.