Seguridad, pavimentación, sustentabilidad, áreas verdes y espacios públicos son algunos de los temas que deberán ser una prioridad para la próxima administración municipal, de acuerdo a las consultas que realiza Hermosillo ¿Cómo Vamos?
Lee también: Durazo promete atender crisis de Isssteson: "nada de patear el bote"
Ernesto Urbina Miranda, director general de la asociación, declaró que recibirán un municipio con grandes desafíos para el desarrollo, que son resultado de las dinámicas de la población y que diferentes administraciones no han logrado atender de manera satisfactoria.
“Visualizamos que existen prioridades urgentes para las cuales la próxima administración municipal tiene que brindar, soluciones o acciones que estén encaminadas a atenderlas, aquellas que la ciudadanía reclama con mayor intensidad”, dijo.
Con base a las consultas que realiza la organización, el tema de la seguridad es el que más preocupa a los hermosillenses, por lo que las autoridades municipales, tienen la responsabilidad de garantizar el orden y tratar de disminuir la incidencia delictiva, sobre todo, en los delitos que han incrementado en los últimos años, como homicidios o patrimoniales, como robo a casa habitación, así como la violencia familiar.
Asimismo, el estado de las calles ha sido uno de los reclamos de los últimos años, pues Hermosillo es una de las ciudades donde la percepción ciudadana considera las calles y la pavimentación son una gran problemática en la ciudad.
“Destacamos a nivel nacional por esa percepción y sin duda se convierte en una de las asignaturas urgentes para la próxima administración municipal”, aseveró.
De igual manera, la necesidad de transitar hacia un modelo de ciudad sustentable, competitivo y con visión de largo plazo, uno de ellos tiene que ver con dotar de una gestión integral al recurso de agua en Hermosillo, como la regularidad del servicio.
Otro de los temas son las áreas verdes, ya que en Hermosillo existe un déficit importante, pues tenemos 4.5 metros cuadrados por habitante, cuando el mínimo recomendable es de 10 metros cuadrados y los espacios recreativos.
“La administración que sale, sin duda, avanzó en la estabilización de algunos servicios públicos y sin duda, una responsabilidad de la próxima administración municipal es darle la continuidad a aquellos servicios que se prestan de manera regular, como el servicio de recolección de basura y mejorar aquellos que, si se descuidan pudieran entrar en situaciones adversas, como el alumbrado público, entre otros”, dijo.
Agregó que un tema importante son las finanzas públicas municipales, pues si la próxima administración no logra avanzar en una mayor eficiencia recaudatoria y en disminuir el gasto corriente, no tendrá los márgenes presupuestales para atender las problemáticas mencionadas con anterioridad.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Urbina Miranda señaló que Hermosillo sigue siendo la tercera ciudad más endeudada del país y en ese sentido, se convierte en una labor importante para las próximas autoridades.