Tras los primeros 100 días de su gobierno, la alcaldesa Célida López Cárdenas explicó que se requirió de mucho esfuerzo para sacar adelante los temas de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, por lo que se enfocará en conseguir mayor equipamiento para las dependencias de la comuna.
La edil capitalina explicó que estas problemáticas no se resuelven de un día para otro, destacando la falta de inversión por la que pasaron las diversas áreas de la Comuna, pues la carencia de maquinaria y equipo han sido la causa de que en gran medida se trabaje con maquinaria y unidades rentadas
“Fueron 100 días de muchísimo esfuerzo para sacar financieramente los compromisos. Ustedes saben lo primero que tuvimos que hacer fue responderle a la ciudad con sus urgencias, en el tema de servicios públicos y el de seguridad, ambos temas muy complejos que no se resuelven de un día para otro”, afirmó.
Compra de materiales
Ante esto, destacó López Cárdenas, una de las encomiendas más importantes de su administración será la compra de materiales, insumos y equipamiento, como barredoras, patrullas y otros vehículos que requiere el Ayuntamiento para brindar servicios de calidad.
“Para mí lo más importante es dejar un Hermosillo con suficiente patrimonio y suficiente inversión, que se noten los recursos y los impuestos de los ciudadanos en su propia maquinaria y su propio equipamiento”, finalizó.