Durante la más reciente visita que realizó Xochitl Gálvez Ruiz a Sonora, mostró una actitud favorable para ayudar a resolver los problemas del campo, reconoció el presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours Cabrera.
El líder de los productores agrícolas lamentó en primer lugar que la actual administración pública federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se mantenga indiferente a los problemas que aquejan al campo mexicano, no solo al agro sonorense.
“Solo que es una pena la indiferencia del Gobierno hacia el sector agrícola, pasando por tiempos muy difíciles y súmale la sequía. Hay mucho desánimo en los productores”, aseveró Bours Cabrera.
Lee también: Ceci Flores justifica asistencia a mitin de Xóchitl Gálvez: voy a donde ofrecen esperanza
El dirigente de la Aoass advirtió que la falta de precios de garantía que den certeza a la comercialización de los productos agrícolas cómo el trigo, el maíz, el cártamo o el café y otros, significará un serio reto para la seguridad agroalimentaria que supuestamente es una prioridad del gobierno federal mexicano.
“Caerá la producción nacional de granos básicos. A depender más de importaciones y por ende ser más vulnerables como País”, vaticinó el productor sonorense.
En este sentido reconoció que durante su más reciente visita a Sonora, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien sostuvo encuentros con los agricultores de Sonora, manifestó su voluntad por ayudar a mejorar las condiciones de los hombres del campo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Sí mostró actitud positiva para atender al campo mexicano”, dijo y ante la posibilidad de sea una alternativa real para cambiar la disposición del gobierno ante los agricultores, Bours Cabrera advirtió ojalá sea así “porque de seguir la situación como está no quedaremos muchos productores más en México.”
La senadora y virtual candidata del Frente Amplio por México visitó Hermosillo la semana pasada para dar a conocer su informe como senadora y durante su estadía en la capital sostuvo encuentros con los productores agropecuarios, con los empresarios mineros y con integrantes de los colectivos de madres buscadoras, además de reuniones con los partidos políticos que forman parte del Frente Amplio por México.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario