La delegación en Sonora de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará durante la edición del Buen Fin el programa de verificación y vigilancia de precios del 18 al 21 de noviembre.
De acuerdo a información de la dependencia federal dio a conocer que el objetivo es atender denuncias en contra de proveedores de bienes y servicios.
Indicaron que se llevarán a cabo verificaciones en caso de atención a denuncias y actividades de recorridos por parte del personal de Profeco en los puntos principales alusivos a la temporada del Buen Fin.
Te puede interesar: Tarjetas de crédito, el arma de doble filo en el Buen Fin y fiestas decembrinas
Estará el personal de guardia en las oficinas de Profeco ubicadas en calle Serdán y Pino Suárez segundo piso en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Informaron que los principales giros comerciales a verificar: son las tiendas de autoservicio y departamentales, venta de electrónicos o electrodomésticos, zapatería, papelerías, librerías, joyerías, perfumerías, mueblerías, venta de artículos deportivos, farmacias, cines, centros de entretenimiento, relojerías y estacionamientos.
Aclararon que también los consumidores tienen derechos, por lo que los comercios deben mostrar o exhibir el precio total a pagar, exhibición de precios a la vista del consumidor.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Respetar precios, tarifas, promociones, cumplir ofertas, entregar comprobante de la transacción comercial, información clara y veraz, respeto de términos y condiciones, respeto de garantías ofrecidas.
No incrementar precios en temporada del Buen Fin, condicionar ni negar la venta de productos o servicios además de no llevar practicas discriminatorias, por lo que ante cualquier situación fuera de estas acciones los consumidores pueden llamar a los teléfonos :55 5568 8722,
6622149393 y 6622138614.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!