La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está verificando ocho denuncias contra farmacias en Sonora por irregularidades en la venta de medicamentos durante la pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con la institución, Hermosillo es el municipio que más ha registrado denuncias de este tipo, pues actualmente cuatro establecimientos están siendo revisados por la Procuraduría.
Inmediatamente después está el municipio de Nogales con tres acusaciones por anomalías en venta de medicamentos que están siendo verificadas; Magdalena también registra una imputación.
Entre las razones por las que se produjeron las quejas a estas farmacias se encuentran el haber excedido el precio máximo impuesto en productos para tratar el Covid-19.
Será en el transcurso de esta semana cuando la Profeco determine los resultados de las investigaciones y se imputen las debidas multas a los comercios que incurrieron en el aumento de precios.
La dependencia reiteró que las farmacias no deben esconder la mercancía de sus estantes, además deben exhibir el precio en las cajas y mostradores o de lo contrario se colocan sellos y se clausura la venta de esos medicamentos.