La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe establecer medidas de supervisión permanentes para evitar incrementos indebidos en los precios de productos de primera necesidad, exhortaron los diputados del partido Nueva Alianza (Panal).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El diputado Javier Duarte Flores indicó estar consciente de que la libertad de comercio no puede ir en contra de la salud, por ello es necesario que la Profeco sea más constante al momento de realizar estas inspecciones.
“Hacemos un llamado al Estado, para que se busque un mecanismo idóneo que tenga por objeto regular que todos los aspectos de los actos de comercio, principalmente de alimentos y medicinas, vayan orientados con el fin de la protección de la salud”, acotó.
La semana pasada, la procuraduría realizó la suspensión de una farmacia en Hermosillo y Agua Prieta debido a la venta de medicamento a un precio sobre el máximo establecido para el público.
Duarte Flores agregó que la ciudadanía pide que se evite la especulación y exige un adecuado control en la venta tanto de alimentos como de medicamentos, por ello, enfatizó, es preciso que se interpongan las denuncias y sancione a quienes resulten responsables de dichos actos.