Debido a la alteración en el precio de un medicamento que ayuda para aminorar los síntomas de Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a una farmacia de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con información proporcionada por la Delegación de Profeco en Sonora, el responsable de atender el local comentó que no contaba con Ivermectina, uno de los medicamentos utilizados para tratar el Covid-19, sin embargo, había 160 cajas de este fármaco en el lugar.
Además, la persona encargada del turno le comentó al cliente que contaba con su propio medicamento de Ivermectina, vendiéndoselo a un precio más alto; por esta razón decidió reportar dicha acción ante las autoridades correspondientes.
De manera inmediata, la Profeco acudió a la farmacia para colocar una cinta en el lugar de entrada para señalar la suspensión ante dicha acción cometida por la persona encargada.
El aumento en la demanda de estos medicamentos ha provocado que negocios de farmacias sean acusados de retener y aumentar el precio de estas medicinas, lo cual ha llegado a oídos de la procuraduría.
A raíz de esto, la Institución iniciará con el procedimiento por infracciones a la ley- PIL’s, dado a que estas acciones tienen serias consecuencias para el comerciante que especule y/o eleve los precios permitidos para la venta de sus productos.