Los 10 puntos del programa "Camina Segura" que se han instalado en diferentes partes de la ciudad, donde se brinda mayor alumbrado público tipo bolardos, ya cuentan con servicio de Internet gratuito.
De igual manera, se encuentran en funcionamiento las cámaras de vigilancia y botón de pánico conectados a Seguridad Pública Municipal.
Lee también: El ambicioso proyecto para tener lámparas LED en todo Hermosillo
La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert Córdova señaló que todos están debidamente conectados al número de emergencia 911 del C5, para la atención de cualquier situación que reporten los ciudadanos.
Recordó que son 10 puntos en diversas partes de la ciudad, como es el caso del Real del Carmen, Vado del Río, Hospital General del Estado, donde están los luces tipo bolardos con el servicio de Internet gratuito para la comunidad.
Adelantó que la idea es instalar más de estos espacios este año en otras lugares de la ciudad y que la comunidad tenga la atención en alumbrado y servicio de Internet.
La funcionaria municipal agregó que no se han tenido reportes de daños en sus instalaciones, lo cual representa que son cuidados por la propia comunidad al conocer el alcance que tienen con cámaras de seguridad y botón de pánico.
"Incluso los lugares del Luis Encinas frente al Hospital y la Universidad ya tienen los botones de pánico para atención de la comunidad", expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, abundó que los primeros 10 lugares tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos, por lo que para este año se espera llegar cuando menos 30 trayectos más.
Precisó que son en total 200 bolardos los instalados en los 10 lugares de la ciudad con la meta de llegar a los 40 durante este año.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más