Un total de 600 menores de edad de 12 planteles educativos de la zona rural poniente de Hermosillo, celebraron la ceremonia de graduación del programa DARE, donde se les entregó un diploma que avala su desempeño durante el curso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta capacitación se ofrece con el objetivo de que los estudiantes conozcan la importancia de no consumir estupefacientes y cómo resistir ante la tentación e insinuación de terceras personas que buscan comercializar con estas sustancias.
Gilberto Landeros Briseño, comisario de la Policía Municipal, manifestó que todo lo adquirido en este curso no funcionará si no existe una conciencia de los menores, por lo que se debe tener un seguimiento de los padres de familia.
"Todos los padres de familia de los niños y jóvenes que están aquí, este sería el momento, deberían de estar en su mayoría hasta donde sea posible aquí para que en su casa puedan dar una continuidad", señaló Landeros Briseño.
Asimismo mencionó que este programa, denominado como Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas tiene como propósito puntualizar los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, además de los peligros que existen en los planteles por violencia, bullying y problemas de autoestima.
Landeros Briseño aseveró que los alumnos conocerán los riesgos y los impactos negativos que tienen tanto en su cuerpo, como en su cerebro, además de aumentar los aspectos positivos que piden realizar sin utilizar alguna droga.