Las becas de internet que brinda el Gobierno del Estado para que alumnos puedan llevar sus clases en línea, como apoyo ante la contingencia por Covid-19, se ampliará su periodo de cuatro meses a un año.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que esta ampliación es para que los alumnos no presenten problemas para continuar con sus clases en línea, además de hacer sus tareas, sin afectar la economía de las familias.
"Éste nuevo programa es para familias que carezcan de internet y por lo tanto el tema era cómo estudiar en línea y muchas otras cosas que pudieran hacer si tienen internet, esto es por familia, si ya tienen algún otro internet no se puede", indicó.
La mandataria explicó que han tenido casos donde familias solicitan la beca para tener internet y que puedan llevar sus clases en línea, pero al acudir la compañía a instalarlo, descubren que ya cuentan con un servicio de la misma u otra empresa, por lo cual no lo instalan.
Más del 50% de las solicitudes de beca para internet, la gente que lo solicitó ya contaba con un servicio, pero actualmente llevan más de 2 mil beneficiarios, por lo que pidió que dejen este beneficio para quienes no cuentan con él.
"Es con el fin de ayudarlos, con este pacto social para que la gente salga adelante, es desde el Internet que estamos otorgando a todas aquellas familias que no tengan el servicio de internet", recalcó.
Las compañías proveedoras de internet bajaron sus costos para ofrecer sus paquetes al Gobierno del Estado, para que a su vez se puedan ofrecer las becas, por lo que también es un esfuerzo para ellas y por eso no se duplican los servicios en los domicilios.
"Es muy importante para que sus hijos se mantengan estudiando, sus niños, sus jóvenes que salgan adelante. Como madre de familia yo sé que es prioridad para ustedes y estamos para serviles, contestar sus dudas e ir sacando los temas que tengan pendientes", puntualizó Pavlovich Arellano.