Más de 187 mil estudiantes de educación básica en Sonora forman parte del programa Desayunos Escolares, con la intención de que los menores y adolescentes tengan una fuente de energía para cumplir con sus clases.
De visita en la primaria Hermanos Flores Magón en Hermosillo, la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro confirmó que esa cantidad de beneficiarios representa el 100% del total del alumnado que hay en preescolar, primaria y secundaria que está en situación vulnerable.
Al ser una de las acciones principales que les instruyó implementar el gobernador Alfonso Durazo, comentó que este esquema se traduce en bienestar para los pequeños, ya que algunos de ellos en sus hogares no disponen de los alimentos suficientes para cumplir con esa actividad básica.
Te puede interesar: Lonchera saludable para este regreso a clases
En esta edición se consideraron alcanzar 3 mil 254 planteles con este programa, es decir, se incluyeron mil 285 más con respecto al 2022 en el que se cubrían mil 969 en el estado.
Haber extendido la cobertura significó un incremento de 50 mil niños, niñas y adolescentes que tendrán su desayuno, al pasar de 130 mil el año pasado a 187 mil 259, tanto en modalidad fría como caliente.
"Llegamos por primera vez al 100 por ciento de las escuelas de nivel básico en el estado, es decir, todos los preescolares, primarias y secundarias reciben este programa para menores que más lo necesitan", pronunció.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El presupuesto destinado para estas acciones es de 310 millones de pesos, que permiten entregar paquetes con productos con porciones balanceadas para la nutrición de los menores.
La funcionaria estatal resaltó que la misión es combatir el hambre y que todos los infantes y adolescentes, así como el dar alimentos de alto valor nutricional que les ayude a potencializar su desempeño y mejorar su calidad de vida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario