Diversas asociaciones animalistas trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud en la creación de un programa de salud integral para los animales, mismo que será entregado al Gobernador de Sonora para su implementación, que estaría listo en dos semanas.
Carolina Araiza Sánchez declaró que realizaron la tercera mesa de trabajo con las autoridades estatales y será Alfonso Durazo Montaño quien marque la pauta para las dependencias que estarán involucradas.
Lee también: Pata de Perro tendrá campaña de reciclaje para solventar gastos
“Ahorita lo que se está construyendo, es precisamente el tema de la salud animal, enfocado mucho en un programa permanente de esterilizaciones, estamos trabajando ya con algunos antecedentes, metas y retos para implementar el programa”, apuntó.
La presidenta de la fundación Pata de Perro, mencionó que este tema presenta un avance importante y estimó que el programa completo pudiera estar concluido en un periodo de 2 semanas más.
Se contempla que este incluya castraciones masivas y gratuitas, además de un área educativa, un programa de adopciones, educación comunitaria y, el involucramiento de la sociedad en todas las actividades.
“El tema es el control de fauna urbana que se va enfocar a todo el estado, obviamente Hermosillo tendrá una parte importante de esterilizaciones, pero la idea es que todos los municipios del estado cuenten con el servicio porque no hay”, dijo.
Por ello, se está buscando que este programa llegue a todos los municipios de Sonora y, afortunadamente hay personas de otras partes colaborando con sus aportaciones.
Araiza Sánchez señaló que lo más importante es que se busque el recurso necesario para su implementación, al menos por el segundo semestre del año en curso.