La Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local aprobó el dictamen que aprueba el establecer el programa de nuevas masculinidades para eliminar el machismo dentro del Congreso del Estado.
La iniciativa, planteada por el diputado Rodolfo Lizarraga Arellano, busca erradicar las conductas que generan violencia en el ámbito público, para que se reflejen en la vida privada de los servidores públicos.
“Queremos fomentar entre el personal de esta Soberanía, especialmente, entre los integrantes del género masculino, el aprendizaje y aceptación de nuevos comportamientos que fortalezcan la igualdad de género”, acotó.
La iniciativa también exhorta a que el Poder Ejecutivo Estatal y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora establezcan dicho programa de manera permanente en sus respectivas instituciones.
Lizárraga Arellano explicó que el machismo es una cultura que le ha traído desgracia a niñas, niños, jóvenes mujeres, adultos mayores, discapacitados e inclusive a los propios hombres y, desde el nacimiento, se asignan valores y normas de acuerdo al sexo que se pertenece.
El paso siguiente para esta iniciativa es el pleno del Poder Legislativo en una futura sesión del periodo ordinario, donde habrá de ser votada por el resto de los diputados que integran la legislatura.
Te recomendamos el podcast ⬇️