Una reducción en el número de robos a planteles escolares se tuvo durante el pasado y primer periodo vacacional, informó el secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante.
Recordó que en Semana Santa se contabilizaron 22 atracos a las escuelas en el estado, una cifra menor en comparación con el mismo periodo durante el 2022.
Dicha tendencia se debe a la implementación del programa "Trucha con mi escuela" que tiene como fin hacer partícipes a todo el personal, padres y alumnos en la vigilancia de esos lugares.
Lee también: “Trucha con mi Escuela”: programa de seguridad activo en vacaciones decembrinas
“Durante la Semana Santa se tuvieron 22 escuelas con problemas de vandalización, pero el año pasado se tuvieron 33, por lo tanto, el programa sirve claramente", resaltó.
Ahora que ya en la mayoría de los planteles concluyó el ciclo escolar e inician las conocidas "vacaciones largas", señaló que es importante y necesario que toda la sociedad se involucre en esas acciones para reducir aún más la incidencia y proteger los espacios que son para la formación de los menores.
“Es un llamado a mantener la vigilancia en las escuelas, el programa ha dado buen resultado y ha sido con el apoyo de los comités de padres de familia. Reiterar que en vacaciones siempre la vigilancia a través de la adopción de escuelas ayuda muchísimo", mencionó.
Así que, dependerá de los ciudadanos organizados que al regreso de las vacaciones las instituciones cuenten con lo necesario para operar, pues de lo contrario se tendrían que hacer reposiciones que además de costosas, suelen retrasar las actividades dentro de esos sitios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los conductos para hacer una denuncia en caso de detectar a personas sospechosas o que cometan algún delito dentro de las escuelas es la línea de emergencia 911.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más